domingo, 20 de enero de 2013

EL LINCE CANADIENSE


LINCE CANADIENSE

  El lince canadiense es un animal encantador, con un pelaje muy grueso, de color canela, plata y negro; tiene barba y bigotes; las orejas triangulares tienen en la punta unos mechones de pelo largo de color negro; la cola tiene a menudo anillos y una punta de color negro.

Las patas, muy grandes y peludas, ayudan a distribuir el peso del animal cuando se mueve sobre la nieve.  
El tamaño de este linde puede ser, aproximadamente, del doble del tamaño de un gato doméstico.
 
Tiene 28 dientes, de los cuales cuatro son caninos muy afilados que el lince utiliza para perforar a sus presas. Tienen dientes para masticar la comida y cuando lo hacen, al tener terminaciones nerviosas en sus dientes, vuelven la cabeza hacia los lados.

En cuanto a su distribución geográfica, le podemos encontrar en los bosques boreales de Canadá y Alaska y en el norte de los estados de Wisconsin y Minnesota, en Estados Unidos.




ALIMENTACIÓN
 
La mayor parte de la dieta del lince canadiense se compone de liebres, llegando a representar, en muchas zonas, el 97% de los alimentos que comen. Cuando no pueden encontrar suficientes liebres cazan roedores, aves, y pueden llegar a comer restos de animales que otros depredadores no han consumido.
Generalmente cazan todos los días e ingieren en torno a un kilo de comida al día. Deben capturar a su presa rápidamente ya que no tienen mucha resistencia y no pueden llevar a cabo una larga persecución.


REPRODUCCIÓN
 
La temporada de apareamiento se da en los meses de febrero y marzo. Las hembras entran en celo durante un máximo de cinco días. Cada hembra se aparea sólo con un macho por año, pero puede hacerlo varias vedes durante ese período de celo. Los machos se pelearán ferozmente para aparearse con las hembras.
Después de un período de gestación de 9 a 10 semanas, la hembra da a luz una camada de entre uno y cinco cachorros, normalmente son de 2 ó 3, en troncos caídos, rocas o refugios similares.
Las crías son destetadas a los 5 meses de edad, pero permanecen con su madre hasta la temporada de apareamiento del invierno siguiente.
Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 21 meses y los machos a los 33 meses.


Fuentes de Información: Lincepedia y Ecured
Marcos Rodríguez Ferradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario