REPTILES
Son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios e ictiosaurios.
La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre , pero finalmente se ha descubierto que los algunos viven en agua. Una piel resistente y escamosa es una de sus adaptaciones. Otras de las adaptaciones que han contribuido al éxito de los reptiles en tierra firme son, entre otras, que incluyen pulmones bien desarrollados, un sistema circulatorio de doble circuito, un sistema excretor que conserva el agua, fuertes extremidades, fertilización interna y huevos terrestres con cascaron.
Los reptiles comen gran variedad de alimentos.Su largo sistemas digestivo les permite descomponer la materia vegetal. Muchos otros reptiles son carnívoros. Por ejemplo las serpientes cazan animales pequeños, huevos de aves o incluso otras serpientes, sujetándolas con las mandíbulas y tragándolos enteros. Los cocodrilos y caimanes comen pescado o animales terrestres
Los pulmones de los reptiles son esponjosos y tienen mayor superficie para intercambio de gases que los anfibios
La orina se produce en los riñones, en algunos reptiles, la orina fluye a través de unos tubos directamente hacia una cloaca parecida a la de los anfibios.
La espina dorsal de los reptiles ayuda a realizar gran parte del movimiento
Todos los reptiles se reproducen por fertilización interna, donde el macho deposita su esperma en el interior del cuerpo de la hembra.
Trabajo realizado por SERGIO DEL POZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario