Los escorpiones o alacranes son invertebrados. Están catalogados en el grupo de los artrópodos y, como tienen 4 pares de patas, son arácnidos.
En todo el mundo hay unas 1.500 especies.
Los escorpiones tienen 5 partes (mesosomas = abdomen), (prosoma = tronco), (metasoma = cola) y pinzas y patas.
ESCORPIÓN EN POSICIÓN DEFENSIVA |
Casi todos los escorpiones son nocturnos y viven en zonas secas bajo troncos o rocas, también pueden vivir en selvas o cuevas.
Los escorpiones son solitarios y terrestres, también carnívoros.
Normalmente son los machos los que buscan a las hembras: pueden ser vivíparos y ovíparos.
Todos los escorpiones tienen veneno compuesto de neurotoxina, diversas enzimas, histamina, serotonina y muchos más.
Son un manjar para diversas aves (sobre todo búhos), lagartos, serpientes, grandes sapos y mamíferos. Además muchos se cazan entre sí y también tienen enemigos entre artrópodos mayores como los ciempiés y arañas.
Han desarrollado varios mecanismos defensivos para enfrentarse a ellos. La defensa más llamativa es el aguijón, dotado de un potente veneno
Alimentación
Se nutren de diversos animales invertebrados como insectos o arañas, raramente de caracoles o pequeños vertebrados como roedores, serpientes o lagartos. Hay una variedad y se le considera especializado, se alimenta exclusivamente de unas pocas especies de arañas excavadoras.Son exclusivamente noctámbulos. La mayoría de las especies acechan a sus presas en las cercanías de sus propias cuevas u otros lugares de refugio. Algunos tipos son capaces incluso de cazar insectos voladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario